Espacio y equipamiento

ESPACIO Y EQUIPAMIENTO DE LA MAESTRÍA EN DERECHO

La Maestría en Derecho se imparte en una finca arrendada ubicada en la calle Paseo Poniente 2093, Colonia Jardines del Country, en Guadalajara Jalisco, esquina con Calle La Perpetúa. Dicho bien inmueble cuenta con una superficie aproximada de 1000metros cuadrados, con la siguiente distribución:

7 aulas.

Un auditorio

Una biblioteca

Un laboratorio de cómputo

11 cubículos administrativos

Una sala de juntas

Área de descanso.

Espacios para profesores y estudiantes.

Aulas: Cada aula cuenta con una computadora con acceso a internet en condiciones óptimas para el uso de alumnos y maestros como apoyo didáctico, además de un cañón proyector, así como mobiliario suficiente para albergar hasta 20 alumnos.

Auditorio: El auditorio cuenta con equipamiento necesario para dictar platicas y conferencias, como lo es el equipo de sonido, micrófonos y dos cañones proyectores, ubicados éstos últimos estratégicamente en la parte superior del mismo, así como el mobiliario suficiente para aproximadamente 180 personas y un pódium y tarima para los ponentes.

Biblioteca: El acervo bibliotecario de la sede consta de aproximadamente 1000 libros, además de contar con el acervo la Biblioteca “Manuel Rodríguez Lapuente” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, en el cual se encuentran 133,018 volúmenes (de los cuales, 15,449 abordan de manera directa los temas jurídicos).

Centro de Documentación y Servicios que se ubica a no más de 20 minutos de traslado de la sede.

Laboratorio de Cómputo: Dentro de la Biblioteca “Manuel Rodríguez Lapuente” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades se tiene acceso a un Laboratorio de Cómputo con 91 computadoras, con el correspondiente acceso a internet e incluso a diversas bases de datos con las que se tienen convenios.

Cubículos administrativos: Cada cubículo cuenta con los elementos necesarios para su desempeño, como son una computadora con acceso a internet, impresora directa o en red. Además de que se cuenta con dos copiadoras de gran capacidad de para uso interno de la Maestría en Derecho.

Sala de Juntas: Es un espacio especialmente acondicionado en ella se pueden desarrollar trabajo de tutorías, dirección de tesis, reuniones de las academias y de la Junta Académica, así como también es habilitada para exámenes de grado, teniendo el mobiliario pertinente y suficiente para dichos fines.

Área de descanso: En ella existen cuatro sombrillas con asientos propios para el esparcimiento de los alumnos y maestros.

Aunque ya existe las gestiones y decisiones de las autoridades universitarias, para que cambie a una sede con mayores potenciales de desarrollo de este programa de posgrado, como parte del seguimiento del plan de mejora.

Anuncios