Objetivos

* Lograr que el alumno adquiera las competencias profesionales propias de las opciones de especialización previstas en esta Maestría en Derecho, mediante contenidos a nivel regional (Occidente) y nacional, con el fin de que logre un liderazgo y prestigio en dichas escalas.

* Que el alumno y egresado desarrollen competencias académicas para la elaboración de proyectos de investigación jurídica aplicada y con un enfoque interdisciplinario, humanista y de compromiso social, que impacte en los sectores público, privado y/o social.

* Que los alumnos desarrollen las habilidades, aptitudes, actitudes  para la elaboración de investigación, para que junto con el personal académico y los alumnos del Doctorado en Derecho de la Universidad de Guadalajara (y los Codirectores nacionales e internacionales) aporten al conocimiento científico-jurídico nacional e internacional.

* Impulsar una política de internacionalización y de generación de redes nacionales e internacionales, que repercuta en los contenidos y orientaciones del plan de estudio, sus publicaciones, la movilidad de estudiantes e intercambio de personal académicos, entre otros aspectos.